Wednesday, May 09, 2007

Carencias

Hoy, creo que hubo partido de fútbol en la ciudad. Cuando manejaba de regreso a casa, pasé por uno de los estadios locales (Av. Patria, estadio de la UAG), donde había hartos hinchas de todas las edades. Todos felices de seguir la trayectoria del equipo.

Llegué a casa, y mis vecinos estaban en ultra-sintonía con el marcador: sólo se escuchaban los “aaaaaaaaaaggghhhhhh” que indican que el equipo falló el gol, el “uuuuuffffff” característico de que se salvaron por un pelín, el “no mames carbónnnnn!” con todo cariño para el arbitro y sus asistentes, además del indiscutible “gggggggggggggggooooooooooooolllllllllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!” y los aplausos que le siguen.

Me gusta el fútbol, sí. Pero nunca he sido fan de algún equipo en particular. Mi hermano se define fanático del Atlas, mientras que mi padre va “por el que vaya ganando”. Tengo amigas y amigos de todos los equipos nacionales y hasta otros de la U. Chile, del River, Boca, Real Madrid, Ajax, Corinthians… en fin, hay de todo.

A mi lo que me gusta es ver el mundial y la Euro copa, en partidos más allá de las estrellas de cada equipo.

Además de esta “carencia” de mi animo nacional, no cuento tampoco con una pasión por varios platillos mexicanos, ni el pulque, ni las lechuguillas… me pregunto donde me deja esto en el Mexicanómetro.

2 comments:

GwynF said...

Y esta noche voy al partido de Atlas... seguro que no me tocará gritar ¡goooooooooooooolazooooooo! Ya sabes, aunque ganen...

Muchísimas gracias por los detalles sobre tu amigo diseñador, hoy lo contacto por email.

Saludos!

Unknown said...

AJÁ! Atlista devoto!! "Con el Atlas aunque gane!", eh?

Pues suerte a su equipo (o es muy aventurado el deseo :-)

Sobre las camisas: de nada! ahí me avisas en cuánto van a salir los "uniformes" del siguiente flickr tour.