Thursday, June 30, 2005

La primera roomate de mi vida

Todos conocen el viacrucis que fue encontrar vivienda en D.C. después del fiasco del cuarto que tenía "arrendado" desde antes de partir de Chicago. Bueno pues Amy me cayó del cielo. Lo digo porque le dejé un mensaje en su celular y fue la única que contestó mi llamada. Primero me dejó un mensaje diciéndome "gracias por tu mensaje, pero ya lo tengo prometido para una persona que viene a ver la habitación en una hora; sino funciona, te marco". Yo obviamente, con lo abrumada que estaba en ese momento, pensé que nunca me llamaría. Pues me llamó: qué felicidad. Fui a ver el apartamento y me quedé ahí por 10 días en lo que se desocupaba el lugar en el que estoy ahora en Arlington. Amy es la primera roomate de mi vida (violines!!!). Es todo un personaje: es una estadounidense, judía, 30 y algo, poeta y ávida lectora de la literatura zen y de esos libros de "cúrate a tí mismo", "sanando tu aura" y esas ondas. Es de lo más linda! Literalmente, me dió buen karma (frotando las palmas de su mano me dió 'buena vibra').
Aún cuando ya desocupé el cuarto en su casa, no seguimos viendo. Ella fue la que me invitó a ver la exposición de Visual Media en el Hirshhorn. Aquí se las presento, autoretrato de las dos, a unos minutos de mi partida.

No comments: