Wednesday, March 23, 2005

Cata y los patos blancos

Adriana es una mexicana, compañera y amiga de la Harris, quien desde chica aprendió a bailar ballet clásico. No sólo sabe bailar, sino que lo hace maravillosamente. Como parte del University Ballet de la Universidad, coordinó el ultimo espectáculo del grupo con piezas de El Lago de los Cisnes, además de una selección de piezas clásicas con un toque cubano (“Classic meets Cuba”). Todo el espectáculo (montaje, las bailarinas, los vestuarios) estuvo de primera. Adriana se convirtió en la Terpsícore (musa griega de la danza) del grupo de estudiantes latinoamericanos.

Cuando se ve talento, no hay que hacer otra cosa mas que callar y disfrutar la función. Sobre todo, si te llamas Catalina, tienes 4 años y tu papá te lleva a ver bailar a una de sus compañeras del posgrado y sus secuaces. Entre pieza y pieza, los cisnes entran y salen de escena. Y entre pieza y pieza, una vocecita chiquita pregunta: “papá, a dónde se fueron los patos?”.

Lo mejor es que al término de la función, Cata tuvo oportunidad de conocer a su heroína y tomarse una foto en el mismísimo tutú de la pata blanca.

No comments: