Tuesday, September 11, 2007

dream


, originally uploaded by PaulaRussell.

Anoche tuve el sueño más surreal de mi vida, tanto, que todavía sigo pensando en él. Es extraño que yo recuerde los detalles de un sueño, pero del de anoche los recuerdo...

No era un sueño incoherente, había una lógica en la secuencia de eventos.

No era un sueño con personajes familiares, sin embargo, en el sueño, todos me eran conocidos, afables, entretenidos, amados y apreciados. Ningún miembro (real) de mi familia, amistades, parientes o amores estuvo presente.

No era un sueño con lugares conocidos. Núnca he estado en ninguno de los países que "visité" y sin embargo, me movía con soltura por las calles, entendía las referencias "pasando el café de Tomás, a un costado de la florería de siempre". Más aún, recuerdo sentir el calor del sol mientras caminaba y el viento de la brisa cerca de la playa.

No era un sueño de eventos hasta ahora vividos: tenía una familia propia (esposo, hijo, in-laws) con gente que en estado consciente, me son completamente desconocidos. Era una familia de extraños, con una vida en un lugar con personajes que no conozco. Y sin embargo, recuerdo quererlos tanto...


Al final del sueño, había un perro que lloraba de soledad. Quizá no lo recordaría, si no fuera por el hecho de que el nuevo perro de mi vecino, que llegó hoy a su casa, ha llorado todo el día por estar en el patio.

Me causa un poco de estupor "experimentar sensorialmente" un sueño. Desconozco cómo el cerebro logra fabricar toda la parafernalia necesaria: sonidos, olores, temperaturas y sentimientos incluidos.


weird...

1 comment:

olhos nos olhos said...

cuando vivía con mis queridas ivonne, lorena y yolanda, cada mañana me levantaba a contarles el sueño del día. estaba bien porque son un público envidiable, escuchan con interés y te motivan a contar. y entonces, alguna vez, soñé que tenía un par de hijos, uno de ellos bebé aún. y que los quería entrañablemente. por la mañana las caras estaban borrosas, pero un sentimiento cálido me recorría de manera vívida al pensar de nuevo en eso. total, que entiendo.