Thursday, January 26, 2006

1 y faltan 2

Miercoles 25 de enero de 2006
United Center Arena, Chicago, IL
Hora. 7.30 PM



Evento: THE ROLLING STONES - A Bigger Bang US Tour

Si, despues de fallidos intentos por conseguir boletos y de haber asimilado la idea de que no los veria, consegui una entrada para ver a las miticas piedras rodantes. Que espectaculo! Aun cuando los asistentes murmuraban "Mick no estaba en forma", "Hizo falta algo" mientras bajaban las escaleras del estado de los Chicago Bulls, a mi me parecio magnifico. Vamos, a quien le importa que Jagger no cante todos los "Oooohhh Ohhhh" en I miss you mientras gira el micro hacia la audiencia.... SON LOS ROLLING STONES! Primera vez que veia en vivo el movimiento de cadera, brazo y lengua de Jagger, la bandana y los sombreros de Keith Richards, las manos venosas de Ron Wood en la guitarra, la tranquilidad y el comando de Charlie Watts... son las piedras y no a ellos si las criticas les hacen "lo que el viento a Juarez".

Tan poco les importa lo que digan, que todos fumaban en el escenario, obviando y provocando a los asistentes quienes les abuchaban por no respetar la reciente prohibicion (hecha ley en la ciudad) de fumar en lugares publicos. Pero como abucheas a los Stones??? Por que estan fumando? Que les van a hacer? Multarlos? Los irreverentes y poco respuetuosos musicos no parecian muy preocupados por ello....seguramente lo descontaran de los $162 millones de dolares que sacaron (hasta el cierre de 2005) con este tour, una cifra mayor a la de cualquier otro grupo o solista recorriendo el pais con conciertos. O quiza tienen su ahorradito, no? :-) En fin, ellos saben bien quienes son, lo que son y llegaron a tocar musica y divertirse. Que mas puede pedir uno desde la audiencia.

Nada importo que me tocara asiento un poco atras del escenario: a final de cuentas el escenario era amplio, habia pantallas para los que teniamos asientos laterales al escenario. Era eso o nada. Por mi parte, les pague a las rocas (ademas del costo del boleto...) bailando durante todo el concierto, cantando todas las canciones que me sabia, aplaudiendo y gritando y aplaudiendo para que regresaran al escenario hasta que las manos me dolieron. Mi unico deseo "incumplido" en la velada, fue escuchar Paint It Black y Saint of Me. No importa, despues de todo, "You can’t always get what you want (X4) but if you try sometimes well you might find, you get what you need".

En el autobus de regreso, Cesar y yo paticabamos con un caballero quien aseguro no haber faltado a ningun tour de los Stones desde 1972. Anoche, iba con su mama (una senho-pasita lindisima!), su nieta, otra hija y su yerno, quienes tambien fueron primerizos como nosotros.

Y asi, pasamos todo el regreso tarareando canciones de los Stones, en el autobus, en el metro y en el diner trasnochado donde llegamos a comer (Tempo Cafe, abierto 24 horas, solo sirven desayunos) antes de regresar a nuestro surenho barrio.

P.D. Que puedo decirles, mi lista de artistas a los cuales tengo que ver en vivo es larga, pero en la seccion de "MUST" se encuentra un trio que es parte firme en todas nuestras historias. Asi, que marco el nombre de los Rolling Stontes con una palomita (una tilde, un check mark) y me faltan dos: Madonna y U2. El resto de mis "MUST", no los conocen o no les interesa conocerlos (a muchos de ustedes, asi que mi lista la dejo para deleite personal).

3 comments:

La Rojas said...

Que vivan los Stones!!
De acuerdo, faltan U2 y Madonna... has visto como nuestras preferencias empiezan a revelar nuestra edad???

Lino Coria said...

Oh Captain my Captain debe ser sustituido por este nuevo link. Gracias.

Unknown said...

Lo se Rojas! demasiadas revelaciones...