Thursday, October 28, 2004

Español VS English

No se todavía en qué idioma escribiré... no se siquiera si en este momento hablo alguno de los dos de manera apropiada...

Seguramente escribiré en español (me interesa que mi familia y la gran mayoría de ustedes -amigos- puedan leerlos)... pero también está el asunto de los nuevos amigos que además no entienden el idioma. No lo se, quizás eventualmente y dependiendo del tiempo del que disponga escribiré en los dos (ja! mejor dicho, de los ánimos en los que ande y de mi habilidad lingüística al momento).

Para los que no lo sepan, me voy a Barcelona este diciembre. Calma, calma, todos los que están casi infartados y creyéndome una hija de lo peorcito que hay en este mundo (que quién sabe, quizás si lo sea) deben de saber que lo hago por una cuestión de salud emocional. Ahora me doy cuenta que la decisión de emigrar es una de mucho más amplio alcance de lo que creía. Un tanto de manera sorperndente, veo que no he pasado ni cerquita por cualquier estado de depresión (y espero sinceramente que no suceda). Y creo que no ha sucedido porque a pesar del tamaño del reto y de lo que me está costando agarrarle el ritmo a la carga académica, por sobre todas las cosas, yo quería estar en Chicago y quería estar en la Universidad de Chicago. Creo que esa es la fuerza que me mueve. Consecuentemente, si regreso a México tan "pronto", no terminaré de "irme" de Guadalajara.. quizás no tenga sentido, pero así lo veo.

Regresando al punto que nos interesa: en efecto, voy al viejo continente este diciembre y me regreso a Chicago el 30 porque el 3 de enero comienzan las clases (estos trimestres de 10 semanas son una locura).

Esperen nuevos textos al menos una vez por semana (digo, entren a la página si es que quieren saber de mí, sino, pues nimodo, ustedes se lo pierden). Pienso que será más eficiente (y considerado de mi parte con respecto a sus cuentas de e-mail, DE NADA) el no mandar correos comunitarios. El que quiera saber de mí, se conecta a Internet, se va a http://aranzazumachuca.blogspot.com y listo... después de todo, hay que hacer uso de este bien cuasi-público (nótese como uno empieza a interiorizar los conceptos teóricos que recibe).
Al final de cada texto, hay una plumita y un vínculo que dice comments. Dejen sus comentarios! (Nota: todos los comentarios son PÚBLICOS -hey, es política del sitio, no mía).

Sergio (chilango y buen amigo) me dijo: "Machuquita, esto es difícil porque no es cualquier cosa, estás en la Universidad de Chicago y el proceso es una revolución mental"... estoy empezando a creer que más que una revolución, estoy pagando porque me hagan una lobotomía.

Un abrazo.

No comments: