Sunday, April 30, 2006

Diccionario Latinoamericano - ahora le toco a los venezolanos.

El Venezolano no es un tipo bueno..........es chevere
El Venezolano no es un tipo alegre.........es de pinga
El Venezolano no es molestoso..............es una ladilla
El Venezolano no es malo....................es una rata
El Venezolano no es de baja categoria....es chimbo
El Venezolano no es de bajo recursos.....es tierruo
El Venezolano no sale de noche.............Rumbea
El Venezolano no toma tragos..............se echa palos
El Venezolano no se emborracha...........se vuelve mierda
El Venezolano no tiene resaca.............tiene raton
El Venezolano no come......................se jarta
El Venezolano no tiene amigos.............tiene panas
El Venezolano no se cae....................se esconieta
El Venezolano no se burla.................se caga de la risa
El Venezolano no es tonto..................es agueboniao
El Venezolano no se enamora..............se empepa
El Venezolano no corteja...................echa los perros
El Venezolano no conversa..................habla paja
El Venezolano no besa......................se cae a latas o se jamonea
El Venezolano no hace el amor............tira
El Venezolano no molesta..................jode
El Venezolano no se molesta...............se arrecha
El Venezolano no golpea....................da coniazos
El Venezolano no fracasa..................la caga
El Venezolano no sale corriendo...........deja el pelero
El Venezolano no trepa.....................se encarama
El Venezolano no tiene novia.............tiene jeva (o culito)
El Venezolano no tiene esposa.............tiene cuaima
El Venezolano no tiene hijos...............tiene carajitos
El Venezolano no dinero....................tiene billullo
El Venezolano no es adinerado............esta forrado
El Venezolano no miente...................mojonea
El Venezolano no muere....................estira la pata
El Venezolano no es apuesto...............esta bueno
El Venezolano nada se le pone dificil.....se le pone pelua


----------
Gracias Cesarinho por la contribucion!
----------

2 comments:

Anonymous said...

Un amigo venezolano cuando le pregunto ¿cómo esta? me responde: fino. No lo habia leído antes y no lo encontré en la lista. Me dice que es igual que chévere, bueno en fin a mi me gusta más fino que chévere.

Unknown said...

Segun me dicen mis fuentes, "fino" es sinonimo de "estar muy bien", tambien. A mi me responden cuando a la pregunta "oye, bueno el plan del paseo, no?" me responden con "chama, ese plan esta fino".
Asi que quiza la "verdad" este entre esos matices del chevere y el bueno. Totalmente de acuerdo, el "fino" es mejor.