Sunday, December 18, 2005

Diciembre en Hyde Park

De regreso en el cubil Chicano, donde la ciudad sigue fria como siempre. El barrio, como pueblo fantasma dado que casi todos se han ido a casa (donde sea que esta se encuentre) y han dejado como recuerdo de su presencia las pilas de periodicos a la puerta de los edificios de apartamentos.

Escuche los 10 mejores CDs del anho segun NPR. Escucho en el noticiero que por poco Ariel Sharone "entrega el equipo" -no cabe duda que la Catrina a todos ronda.

Hoy como nunca, me lei el NY Times con una tranquilidad absolutamente indulgente. Me lei los multiples boletines a los que estoy suscrita que, como nunca los leo a tiempo, pasan la vida con el estigma del vivir como los olvidados permanentes de la carpeta "leer despues" de la bandeja de entrada del email.

Como acto de contricion por mi escasez de lineas durante todo 2005, aqui les comparto un sitio de arte urbano que me encontre: el artista se llama JR, es un chico frances que sigue a artistas urbanos -principalmente grafiteros- por varios paises del mundo. Hay un video buenisimo que si tienen 20 min, les recomiendo que lo vean (click en MENU - VIDEO).


Una oleada de "Los Mejores 10" lleno no solo mi correo electronico, sino tambien mi buzon en casa con folleteria y suplementos del periodico: "los mejores 10 lugares para descansar en el Caribe", "los mejores hoteles del mundo", "los mejores restaurantes de la ciudad", "los mejores 10 masajes para desestresarse"... que afan del hombre por resumir 365 dias en solo 10 puntos.


Hoy que volaba sobre el Lago Michigan (en un jet de Independence Air y no en mis suenhos) me parecio ver islotes de tierra sobre el lago y cuando puse mas atencion, me di cuenta que eran las olas que quedaron congeladas por las temperaturas. Lo mas lindo fue que el hielo dejaba ver entre sus curvas, el azul turqueza del lago -sonrisa inmediata e inesperada. Luego en el aeropuerto, esperando la camioneta que me traeria a casa, una ninha jugaba a atrapar una hoja de periodico levantada por el viento que se colaba entre las puertas automaticas de la sala de espera y la acera de la calle. Mientras mas intentaba mas se le escapaba y mientras mas se le escapaba mas se reia, con una carcajada tan contagiosa que las tres personas que esperabamos la camioneta comenzamos a reirnos. Llego a casa y en un jardin muy cerca de mi edificio encuentro que alguien, utilizando la nieve acumulada como arena de playa, dejo un mensaje para los transeuntes: Joy lives in the simplest of things.

1 comment:

Ernesto said...

Como si volar sobre el lago Michigan fuera "the simplest of things"