Thursday, January 26, 2006

1 y faltan 2

Miercoles 25 de enero de 2006
United Center Arena, Chicago, IL
Hora. 7.30 PM



Evento: THE ROLLING STONES - A Bigger Bang US Tour

Si, despues de fallidos intentos por conseguir boletos y de haber asimilado la idea de que no los veria, consegui una entrada para ver a las miticas piedras rodantes. Que espectaculo! Aun cuando los asistentes murmuraban "Mick no estaba en forma", "Hizo falta algo" mientras bajaban las escaleras del estado de los Chicago Bulls, a mi me parecio magnifico. Vamos, a quien le importa que Jagger no cante todos los "Oooohhh Ohhhh" en I miss you mientras gira el micro hacia la audiencia.... SON LOS ROLLING STONES! Primera vez que veia en vivo el movimiento de cadera, brazo y lengua de Jagger, la bandana y los sombreros de Keith Richards, las manos venosas de Ron Wood en la guitarra, la tranquilidad y el comando de Charlie Watts... son las piedras y no a ellos si las criticas les hacen "lo que el viento a Juarez".

Tan poco les importa lo que digan, que todos fumaban en el escenario, obviando y provocando a los asistentes quienes les abuchaban por no respetar la reciente prohibicion (hecha ley en la ciudad) de fumar en lugares publicos. Pero como abucheas a los Stones??? Por que estan fumando? Que les van a hacer? Multarlos? Los irreverentes y poco respuetuosos musicos no parecian muy preocupados por ello....seguramente lo descontaran de los $162 millones de dolares que sacaron (hasta el cierre de 2005) con este tour, una cifra mayor a la de cualquier otro grupo o solista recorriendo el pais con conciertos. O quiza tienen su ahorradito, no? :-) En fin, ellos saben bien quienes son, lo que son y llegaron a tocar musica y divertirse. Que mas puede pedir uno desde la audiencia.

Nada importo que me tocara asiento un poco atras del escenario: a final de cuentas el escenario era amplio, habia pantallas para los que teniamos asientos laterales al escenario. Era eso o nada. Por mi parte, les pague a las rocas (ademas del costo del boleto...) bailando durante todo el concierto, cantando todas las canciones que me sabia, aplaudiendo y gritando y aplaudiendo para que regresaran al escenario hasta que las manos me dolieron. Mi unico deseo "incumplido" en la velada, fue escuchar Paint It Black y Saint of Me. No importa, despues de todo, "You can’t always get what you want (X4) but if you try sometimes well you might find, you get what you need".

En el autobus de regreso, Cesar y yo paticabamos con un caballero quien aseguro no haber faltado a ningun tour de los Stones desde 1972. Anoche, iba con su mama (una senho-pasita lindisima!), su nieta, otra hija y su yerno, quienes tambien fueron primerizos como nosotros.

Y asi, pasamos todo el regreso tarareando canciones de los Stones, en el autobus, en el metro y en el diner trasnochado donde llegamos a comer (Tempo Cafe, abierto 24 horas, solo sirven desayunos) antes de regresar a nuestro surenho barrio.

P.D. Que puedo decirles, mi lista de artistas a los cuales tengo que ver en vivo es larga, pero en la seccion de "MUST" se encuentra un trio que es parte firme en todas nuestras historias. Asi, que marco el nombre de los Rolling Stontes con una palomita (una tilde, un check mark) y me faltan dos: Madonna y U2. El resto de mis "MUST", no los conocen o no les interesa conocerlos (a muchos de ustedes, asi que mi lista la dejo para deleite personal).

A Charlie le tocaba mantener el odern de las canciones. Anoche el cristal tambien anunciaba el orden de las canciones cuando hacian close-up Dn. Carlos. Posted by Picasa
Mick es grande! ( ya lo se, en edad tambien...) -todas las fotos son del www.rollingstones.com- Posted by Picasa

Monday, January 23, 2006

Levedades

Ok, es la 1.30 AM, una hora nada apropiada para ponerme a leer las novedades de la moda en Rio. Lo cierto es que la intencion original era la de entrar a revisar las noticias nacionales. Sin embargo, me doy cuenta de que soy presa facil de los banners que aparecen en las ventanas de (casi) cualquier pagina web. Sobre todo, si tienen que ver con mi talon de Aquiles.
Sin embargo, me doy cuenta de que estoy muy desconectada de lo que esta "in" -consecuentemente, todo parece indicar que estoy muy "out" (daga en el corazon?).

Ah pero que delicia es hojear las paginas de las secciones leves del periodico. Sobre todo, me divierten las seleccion de titulares de noticias de espectaculos con tinte de serias.

Resulta ser de tal suerte, que esta semana comenzo la semana de la moda de Sao Paolo (el Sao Paolo Fashion Week, que seguramente han de estar pasando hasta el cansancio en el E! latinoamerica). Isabeli Fontanta (quien despues de 3 clicks en ligas a "cronologias de esta nota entiendo finalmente es una modelo brasileira, algo asi como la modelo de moda) fue asaltada en Sao Paolo justo momentos antes de salir de una de las pasarelas.

Miren (las cursivas son mias...):

Asaltan a Isabeli Fontana en Sao Paulo
(como sucede a centenares de otros brasileiros dia con dia...)
A pesar del incidente, la modelo volverá a pisar (como el ave fenix) la pasarela el jueves en los desfiles de las firmas Patachou y Iodice
AFP
Sao Paulo, Brasil (20 enero 2006).- La top model Isabeli Fontana, una de las preferidas de las pasarelas brasileñas, fue asaltada poco después de desfilar en el encuentro de moda Sao Paulo Fashion Week (SPFW), que se realiza en la principal ciudad del país sudamericano.

Según reportó un agente de la modelo a la cadena Globo local, el incidente ocurrió luego de que Fontana desfiló el miércoles en el primer día del SPFW, exhibiendo ropa de playa de la marca Rosa Chá. Fue un gran susto porque los asaltantes estaban armados a pleno día (INAUDITO!!).

Al terminar el desfile, Fontana salió con el representante, un amigo suizo y un periodista."Cuando estábamos saliendo del Fashion Week había mucha gente encima y entonces preferimos andar un poco para tomar un taxi", dijo el agente que no quiso que su nombre fuera difundido (sera porque a el se le ocurrio la brillante idea de caminar al taxi con un trio de personajes que gritaban "robame"?). Después que abordaron el taxi, dos hombres montados en una moto se pusieron de lado a una ventana del vehículo y reclamaron apuntando a los pasajeros que entregaran sus celulares y relojes (bonos, acciones, titulos de propiedad...). Al parecer los delincuentes los habían seguido desde el edificio de la Bienal donde se realiza la semana de la moda (seguramente este "agente" es un detective puro...sera que los siguieron???).

"Robaron mi reloj y el de mi amigo suizo. El celular de él también se lo llevaron. El de Isabeli no porque ella estaba del otro lado del taxi", aclaró el agente de Fontana. La fuente indicó que la modelo "está bien, fue apenas un susto, pues percibimos que andando igual de día por la ciudad ya no es más seguro".

No es que no me apene que hayan asaltado a la chica. Mal plan y mala suerte caray. Me parece ironico que se asuma que es un evento tan traumatico como para que la chica cancele una jornada laboral. Hasta ahora, el asalto a mano armada no ha sido declarado justificacion legal para no trabajar. Sino, que por favor se le notifique al trabajador o al jornalero quien despues de ser despojado de todo su dinero, es herido de gravedad por uno de los asaltantes y aun asi, se presenta a trabajar al dia siguiente. En fin, lo que si reconozco es que ni en Brazil ni en Mexico, la seguridad publica ha dado avances y resultados importantes para la ciudadania. Lastima Isabeli, mejor suerte para la proxima.

Y para la zorrada de mis amistades, ahi les dejo a Isabeli (de nada) para que la conozcan (clarito les escucho el "sabrossssaaaa").


"Isabeli Fontana un traje de Patachou dos dias despues de haber sido asaltada (como que ya se le paso el susto...)"



P.D. Este teclado anglosajon me sigue volviendo loca...

Thursday, January 19, 2006

Colombia!

Si, finalmente realice el suenho de hacer el primer recorrido turistico mas al sur del Canal de Panama. Destino: Colombia. Pero que maravilla de pais!!! Lo cierto es que uno se asombra mas de las similitudes entre las naciones latinoamericanas que de las diferencias.

1. Moverse en taxi resulta casi a precio de regalo.

2. Nuestros platillos tradicionales, indudablemente, llevan o papa o maiz. Aqui los colombianos varian con un poco de arroz, pero la escencia es la misma.

3. El sistema de transporte publico (principalmente microbuses) es un paseo lleno de emociones fuertes. Una dosis segura de adrenalina por unos cuantos pesos, que incluye vendedor ambulante, musica popular y la pregunta constante de como el individuo que maneja la micro logro sacar la licencia de conducir...

4. Siempre hay alguien que te quiere ayudar y otro que te quiere fraudear.

5. El piropo callejero.

6. Las ciudades con trafico y casi nula planeacion urbana.

Ahora bien... las "peculiaridades" que me toco observar en Colombia:

a. La policia nacional TIENE ESTACION DE RADIO. Si, asi como lo leen, radiodifusora de cobertura nacional, donde la seleccion musical se centra en el vallenato y algo de musica llanera (nada de clasicos, entiendase pues pura musica popular).

b. Los promocionales de peliculas no son litografias, sino replicas pintadas a mano.


c. En un par de centros comerciales, institucionalizaron una practica comun: los cajones de estacionamiento se reservan para discapacitados Y mujeres embarazadas.

d. Existe un servicio parrandero trasnochado conocido como "El Correo de La Noche". Supongamos que tienes una fiesta en casa, son las 2 o 3 de la madrugada y de pronto te das cuenta que tus invitados se acabaron el chupe. No hay ningun problema, tu llamas al "Correo de la Noche" y ellos te mandan un mensajero a casa con el chupe que te haga falta. Toda una nota!!

e. Toda conversacion inicia con el merecido "Que mas?" o "Quiuuuubbooo, como estaaaa?".

f. El concepto del "Minuto Celular": No importa que no tengas un telefono celular o que se te haya acabado el credito en tu tarjeta. Simplemente paras en un establecimiento y por aprox. 300 pesos colombianos (algo asi como 13 centavos de dolar) el dependiente te presta o mejor dicho, te arrienda su telefono para que uses un minuto (o los que necesites multiplicados por 300 pesos el minuto) para que hagas tu llamada. En cualquier parte del pais vas a ver los letreritos! Eso, o a los chicos que estan parados en la calle, celular en mano con un imparable "minuto, minuto, necesita minuto?, minuto, minuto, minuto, llame, ande; minuto, minuto".

Donde me quito el sombrero: Bogota es una ciudad increiblemente limpia (enhorabuena!).
Donde me solidarizo: continua vigilancia y supervision del ejercito, en lucha continua contra la guerrilla.

Que les puedo decir, me encanto el pais!
Colombia, mil gracias! Eres unica!
El "Minuto Celular"!! Me gano, me gano totalmente el concepto! Posted by Picasa
Esos cerros colombianos SI conocen de curvas (creanme, lo aprendi "a la mala")... Posted by Picasa
Que tal la publicidad de los cines! Replica pintada a mano! Posted by Picasa
El partidito de tejo... concebido deporte nacional. Posted by Picasa
Como este, hay varios en toda la ciudad. Posted by Picasa
Este pais es una belleza! Posted by Picasa
Lo inescapable de la realidad colombiana. Posted by Picasa
Tanquete militar en la carretera (multiples retenes militares en todas partes del pais). Posted by Picasa
Balsa muisca (figura de ofrenda) Oro 600 d.C. - 1600 d.C. Pasca, Cundinamarca 10,2 x 19,5 x 10,1 cm
Balsa Muisca: recuerdan la leyenda de "El Dorado" bueno, pues viene de estos chicos: al cacique lo untaban de polvo de oro y el dia de su investidura, daba una gran ofrenda a los dioses arrojando ofrendas en oro en sus lagunas. Esta pieza esta en el Museo del Oro del Banco de la Republica de Colombia, el museo de articulos precolombinos de oro mas grande del mundo.

 Posted by Picasa
Salento Posted by Picasa
Una probadita visual de las delicias culinarias de aquellas tierras: Trucha arcoiris con patacon y en la cazuela negra, trucha al ajillo con leche. De beber? Cerveza Aguila. De postre: Canelazo (basicamente, aguardiente con azucar y canela). Posted by Picasa
mas de Salento Posted by Picasa
Hermosisimo Salento! Posted by Picasa
Montserrate (cima de la montanha), desde el patio interior del Museo Botero (Bogota centro). Posted by Picasa
Catedral Nacional, Plaza Bolivar, Bogota centro. Posted by Picasa
Cafecito tos-ta-dito... Posted by Picasa
A un costado de un arbusto de cafe arabica... umh... Posted by Picasa
Vista de la punta norte de Bogota Posted by Picasa
Cafe pergamino: un paso antes de ponerlo a secar y despues... a la tostadora! Posted by Picasa
El descubrimiento: el agua aromatica... como vivi tanto tiempo sin ella.... Posted by Picasa